LA NOCHE JUSTO ANTES DE LOS BOSQUES

de Fernando Renjifo

 
cur foto 2.PNG
LA NOCHE JUSTO ANTES DE LOS BOSQUES

Obra de teatro de Bernard-Marie Koltès dirigida por Fernando Renjifo

La noche justo antes de los bosques probablemente sea uno de los textos teatrales más conmovedores de las últimas décadas del siglo XX. Koltès, que tras su temprana muerte a causa del sida en 1989, a sus 41 años, se convirtió en un autor de culto y luego en un clásico de la dramaturgia francesa contemporánea, escribió esta obra en 1977, cuando tenía 29 años. Cuarenta años más tarde, es sorprendente la actualidad y la potencia literaria del texto, tal vez precisamente porque no siempre contiene la corrección política que se fue imponiendo años después.

Koltès se hace heredero del mejor Genet y escribe sin ningún tipo de autocensura un monólogo lúcido, envolvente, incómodo y ambiguo que nos pone delante a un inmigrante que da vueltas por la ciudad y que interpela a pecho descubierto a un otro que no se sabe muy bien quién es.

Un retrato de la soledad urbana, del sentimiento de extranjería, de la frustración y desclasamiento y también de la ternura y la necesidad del otro de los que nos hablan desde la conciencia de su diferencia.
 

 

Duración :  1h 20 min. ( aprox. )

 

Ficha artística 

(+34) 644 322 505

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
Mapa del sito
(+34) 644 322 505

Copyright 2016 - Todos los derechos reservados

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now