LES KALEIDOPHONES

de Michel Risse

Décor Sonore

 
LES KALEIDOPHONES

Dirección Artística : Michel Risse

En un belvedere, en un parque o un jardín público, a lo largo de una corriente, de una playa o de una avenida, el público descubre una colección extensa de conos acústicos gigantes. Ambos espectaculares esculturas y aparatos de exploración acústica, cada pieza es una obra original y el resultado de una colaboración entre un escenógrafo y compositor Michel Risse, de acuerdo con requisitos acústicos precisos. Más allá de la atracción visual y la curiosidad que suscitan estas extrañas y gigantescas orejas, cualquier espectador que ceda a la tentación de llevar los auriculares a sus orejas descubre un mundo sano lleno de sorpresas: escudriñando el ambiente sonoro que parecía banal, cada movimiento de los pabellones revela mil facetas nuevas, como un caleidoscopio sonoro, un kaleidófono.

 

Libremente inspirados por los extravagantes "telesitemeters" y otros "localizadores acústicos" inventados entre las guerras para detectar aviones enemigos ocultos por las nubes o la oscuridad, estos auriculares gigantes tienen la notable propiedad de aumentar considerablemente la percepción estereofónica y hacerla más selectiva. El paisaje sonoro puede así ser escudriñado, recortado, enmarcado por el oyente, y aparecen detalles inesperados, poéticos o inexplicables.

 

Instalados en el espacio público, evocan instrumentos científicos de observación, binoculares de sonido para escuchar el mirador, o extrañas gigantescas flores mecánicas cuyas corolas toman la forma de pabellones fonográficos, parábolas, conchas o cornucopias que el espectador puede orientar a voluntad. Estirados hacia el paisaje sonoro, son invitaciones irresistibles a escuchar la ciudad, la naturaleza, los espacios intermedios, para escuchar al mundo de otra manera.

 

Duración :  45 min. ( aprox. )

 

(+34) 644 322 505

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
Mapa del sito
(+34) 644 322 505

Copyright 2016 - Todos los derechos reservados

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now